22.5.06

Esto no es un blog

Me preguntan mis amigos (¡y se preguntan mis enemigos!) que por qué he desactivado la opción de comentarios de este blog. En primer lugar, para no fomentar mi neurosis. Los que me conocen saben que yo cultivo mi neurosis como una flor de plástico... pero hay ciertos piensos que podrían volverla carnívora. En cualquier caso, para quienes tengan ganas de interacción, he dejado bien visible en el encabezamiento mi dirección de mail.

Y en segundo lugar porque, a pesar de su apariencia, esto no es un blog. Me he servido del formato de Blogger, que es el que tenía más a mano, pero simplificándolo al máximo y con el propósito de no someterme a la mecánica (¡también carnívora!) de los blogs. Se trata sólo de disponer de una retícula del ciberespacio donde colocar mis textos. No me obligo a nada: escribiré según mis ocupaciones y mis impulsos. Habrá unas temporadas en que escribiré más y otras menos. Sólo me propongo ser vibrante.