4.1.09

La posibilidad de una isla

Continuando la gustosa costumbre de 2006 y 2007, Hervás me ha mandado un cedé con la selección de las mejores canciones de los discos que se ha comprado durante 2008. Lo recibí el 31 de diciembre y lo escuché por primera vez en Nochevieja, al acostarme tras las uvas, el champán y las discretas disipaciones. No he parado de ponérmelo desde entonces. Así pues, esta ha sido la banda sonora de mi comienzo de año:

1. La Possibilité D'Une Île / Carla Bruni
2. La Distancia Adecuada / Christina Rosenvinge
3. Yesterdays Tomorrows / Tindersticks
4. The Youth / MGMT
5. Soul On Fire / Spiritualized
6. S.A.D. Light / Glasvegas
7. Prelude / Get Well Soon
8. Kids / MGMT
9. Take Me to the Riot / Stars
10. Maladies / Windsor For The Derby
11. Crime / Najwajean
12. Little Ghost / I'm From Barcelona
13. Witches! Witches! Rest Now In The Fire / Get Well Soon
14. Come On Over (Turn Me On) / Isobel Campbell & Mark Lanegan
15. Stranded Pearl / Giant Sand
16. An Eye In The Forehead / Remate
17. Spirit Fade / Windsor For The Derby
18. Music Killed Me / I'm From Barcelona
19. The Empress / Brett Anderson
20. Stabbed / Glasvegas.

Todas las canciones me encantan, pero las primeras son especialmente deliciosas: la adaptación de Carla Bruni del poema de Houellebecq y "La distancia adecuada" de Christina Rosenvinge, uno de cuyos tres vídeos Hervás ha puesto en su blog.