28.11.09

Cuelga al dj

Mi amigo Hervás también tiene blog en Frontera D. Se titula Cuelga al dj y escribirá sus entradas los sábados. Ha empezado hoy. Su idea es poner cada día una canción y escribir sobre ella y/o a partir de ella. La primera ha sido una de Radio Futura: "La vida en la frontera". Hervás recomienda que se oiga la canción mientras se lee su entrada, en la que enlaza el audio. Yo la tengo puesta ahora mientras escribo. De pronto, la evocación: aquel disco, De un país en llamas, era uno de los que sonaban cuando llegamos a Madrid. Lo hicimos al mismo tiempo, él desde Córdoba, yo desde Málaga, y nos conocimos en el colegio mayor: aquel Johnny del jazz. Hervás comparte conmigo el fetichismo de las fechas, y nos lo pasamos pipa (o de miedo) hablando de plazos y propósitos. Hoy su canción nos recuerda algo que hemos venido aprendiendo: "La vida en la frontera no espera. / Es todo lo que debes saber".