10.4.10

Última frase

Este mediodía, al ir a meterme en la ducha, me ha venido la última frase de la que, definitivamente, será mi primera novela. El verano pasado, mientras trabajaba en mi ensayito sobre Poe, se me presentó el acontecimiento final; pero ahora tengo además la frase. Hace tiempo anoté el principio. De modo que ya sólo me queda escribir el resto. He sacado de la estantería, para tenerlos en la mesa, Radiaciones y el Libro del desasosiego, que serán, combinados, mis modelos estilísticos. Jünger y Pessoa —traducidos por Sánchez Pascual y Ángel Crespo. Hay más (muchas más) incitaciones, pero aspiro a que ésa sea la textura.

* * *
(11-IV) Me escribe Sonia: "Pues hazlo ya y déjate de tonterías!!". Le he respondido: "¿Pero qué sería de mí sin las tonterías? Me quedaría en nada!".