14.10.12

Perder la mañana



Ignacio Escolar me tiene bloqueado en Twitter (con muy buen juicio) y por lo tanto no puedo ver sus tuits. Pero esta mañana el amigo Goslum ha retuiteado este suyo del 10 octubre y, por un fallo del sistema que Twitter deberá corregir algún día, los retuits sí los puedo ver. Así que he escrito estos tres que copio, y que de paso explican por qué Escolar me bloqueó (con muy buen juicio):
Escolar: "¿Alguien se imagina a un conseller de Educación diciendo que su objetivo es catalanizar a los alumnos". De esto come un sectario.

1/2 Un tipo (Escolar) suelta lo anterior. ¿Y luego qué tienes que hacer? ¿Explicar cómo son las cosas? ¿Perder la mañana en lo que sabemos?

2/2 ¿En lo que sé yo y sabe él? Esto no es un debate. Es un señor (Escolar) comiendo de un discurso. Así que mejor dejarle ahí, sin réplica.
En cuanto al tema en sí, ya solté también mis tuits el 10 de octubre. Tuits que borré luego, como los borro todos, pero que decían (da hasta pereza repetirlo) que no había que españolizar, sino descatalanizar, ¡y desespañolizar!; que lo único que tiene que hacer la educación es internacionalizar y cosmopolitizar: abrirnos y no cerrarnos; darnos los instrumentos para salir de todas las mierdas posibles, y muy en especial de la mierda nacionalista.

* * *
PD. ¡Novedades! Puede que Escolar no conociera esto. Pero es que da igual. El asunto, insisto, no es aquí la realidad, ni lo que pasa. Es un señor diciendo ciertas cosas, comiendo de decirlas, y diciéndolas siempre, pase lo que pase. Para comer. Y ya está. (Y ni siquiera le acuso de cinismo, tampoco me parece que sea un cínico: es que su pensamiento está perfectamente sincronizado con su estómago; come de un nicho que, en realidad, es el suyo.)